¿Cuáles serán las tendencias en el comercio electrónico para 2019?

El comercio electrónico es una de las cosas que más crecimiento ha tenido durante los últimos años, si bien es cierto que en México aún estamos en los principios y que tenemos mucho camino que recorrer en este aspecto, debemos tener en cuenta que es una de las plataformas que harán crecer nuestros negocios si sabemos cómo utilizarlas de manera óptima, por ello hemos hecho una recopilación de las tendencias que tendrá el e-commerce en México para que las tengas en cuenta y puedes aplicarlas.

Los métodos de pago.

Los más comunes en este apartado son las tarjetas de crédito, débito e intermediarios como lo son Paypal u otras plataformas como sistemas de pago propios como mercado pago o tarjetas de amazon, sin embargo existen plataformas pagos contra entrega o pagos a través de tiendas físicas como lo son oxxos u otras cadenas de autoservicio, este tipo de medios poco a poco estarán perdiendo fuerza, por lo menos entre la población más joven, ya que los adultos y personas de más edad aún están en una transición hacia este tipo de comercio, por lo que estos métodos de pago les traen más confianza.

Chat Bots

Si bien la mayoría de las tiendas en línea cuentan con soporte al cliente pata ayudarlo en el proceso de compra, una tendencia que está creciendo mucho es el uso de asistentes virtuales, existen muchas plataformas y herramientas que nos permiten tener dentro de nuestro sitio web o páginas de redes sociales  un bot que interactúe con nuestros usuarios y los guie o les proporcione información acerca de nosotros o de nuestros servicios.

Social eCommerce

Las plataformas sociales tienen como propósito inicial conectar con las personas algunas también tienen la posibilidad para poder convertirlas en una gran herramienta para poder comercializar nuestros servicios y productos.

Estas son algunas de las cosas que más marcaran tendencia el próximo año cuando hablamos de ecommerce, debemos tener siempre presente que para poder triunfar en cualquier tipo de plataformas de comercio electrónico es indispensable tener una estrategia de mercadeo adecuada además de mantenerse en constante actualización con todas las herramientas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *