Proceso creativo del diseño de una marca.

Para todo trabajo creativo se necesita tener un proceso establecido, si bien es cierto que la creatividad muchas veces no respeta tiempos ni momentos y puede que una gran idea nos surja cuando recién nos levantamos de la cama o cuando estemos tomando un baño es importante tener en cuenta algunos aspectos a la hora de comenzar con la creación de una nueva marca o identidad visual de una empresa.

Brief, es un escrito que nos ayudara a definir un poco mejor lo que queremos dar a conocer o transmitir con el público, en este documento se establecen cosas como el objetivo de la empresa, valores, etc, así como el público objetivo del negocio, aquí también podemos identificar algunas fortalezas dentro del negocio y las preferencias del cliente en cuanto al estilo.

Investigación del entorno, no solo necesitamos conocer bien la marca con la que vamos a trabajar, debemos conocer el entorno en la que esta se desenvuelve de otra forma podríamos caer en hacer algunos diseños que no necesariamente cumplan con lo que la marca necesita.

Soltar la creatividad, después vamos al paso que es favorito de muchos, la hora de la verdad, el ponerse a idear cosas que funcionen en cuento al diseño de un logo o una marca, lo más común para esta etapa es hacerlo con lápiz y papel para poder tener un mayor grado de libertad a la hora de las ideas.

Depuración, una vez que tenemos algunas alternativas de por ejemplo, un logo, debemos depurar estas opciones dentro de las otras, lo correcto es que con ayuda del cliente tengamos una idea de cuales con las que más agradan y de esta forma podremos tenerlo más fácil.

Este proceso puede tener variaciones dependiendo mucho de la persona que desarrolle el proyecto, pues la creatividad como mencionamos al principio no es algo que pueda obligarse a aparecer.

En Luvax tenemos creativos que pueden ayudarte con tu proyecto gráfico con los mejores resultados, pide información enviándonos un mensaje sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *