Sobre la tipografía en los diseños publicitarios

Dentro del diseño gráfico una de las cosas que más pueden lograr tener una pieza increíble o tener un diseño malo es la tipografía que decidamos utilizar para este.

Por ello te dejamos algunos consejos que podemos seguir a la hora de determinar que tipografía vamos a utilizar en nuestro diseño.

El estilo y la forma de la fuente es algo que nos ayudara a transmitir lo que queremos, algunas fuentes pueden ser elegantes, por otro lado algunas pueden transmitir formalidad, libertad o fantasía según sea el caso.

El tamaño, independiente de la fuente el tamaño de esta es un tema importante dentro del diseño, se recomienda por ejemplo que para poder escribir textos para lectura lo hagamos en un tamaña de 8 a 11 puntos, en cambio para títulos y subtítulos utilizamos una fuente en 12 puntos o más, dependiendo nuestro diseño.

También se recomienda no utilizar más de 2 tipografías diferentes, y si se puede solo utilizar 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *