Cosas a tener en cuenta para contratar un diseñador

tanto empresas grandes como en las pequeñas, son muchas las veces que se requiere de los servicios de un diseñador. Y con tan solo dar una patada a una piedra pueden salir a montones, principiante, con experiencia, con barba o si ella y con o sin camisa de cuadros, pero ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de contratar a un diseñador?

Hoy en día nos encontramos en un gremio con una profesión un poco difusa, gente que no sabe a qué se dedica un diseñador ni para qué sirve e incluso a veces nosotros mismos no lo tenemos tan claro. Hoy estamos aquí para aclarar esas dudas, tanto a los diseñadores que buscan trabajo como a los empresarios que buscan diseñadores

¿Qué busco? ¿Qué vendo?

Querido empresario, antes de buscar a un diseñador ¿sabes para que lo necesitas? Investiga de que funciones crece tu empresa ahora mismo, no te fijes en el perfil del diseñador que tenías, si no piensa en el diseñador que va a venir.

Sabemos que es buscar a diseñadores con un perfil idéntico al diseñador anterior, pero si haces eso no estás haciendo ben tu trabajo y puede que caigas en el mismo error dos veces. Puede que estés contratando a una persona sobre cualificada y cometas ese error por segunda vez. O puede que aquella persona careciera de unas necesidades de tu empresa que podría estar haciendo esta nueva persona.

¿Qué me conviene mas, un freelance o un grupo de diseñadores?

Los freelance pueden tener un buen desempeño para lo que buscas, pero no siempre pueden cubrir todas las necesidades que busques, los freelance siempre estarán ocupados con otros clientes y les darán preferencias a los que mayor pago les da, si se presionan mucho pueden dejarte el trabajo tirado en cualquier momento o simplemente desarrollarte un trabajo rápido fuera de contexto de lo que buscas.

A cambio una empresa de diseño puede cubrir todas tus necesidades que busques, ya que siendo una empresa dedicada a diseño cuentan con el suficiente personal para desarrollar los trabajos, siempre puedes estar en contacto con ellos para desarrollar nuevos proyectos y que tengan un mejor impacto, sin embargo, el precio podría ser alto, pero los trabajos y las necesidades que tengas en el área de diseño, serán cubiertas por ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *