Duda, cuando el diseño es profesional, eficaz y colaborativo en paginas web

La primera vez que entramos en su interfaz, pudiera darnos la impresión de que se trata “simplemente” de una plataforma de diseño web como WordPress o cualquier otra del estilo. Esta afirmación no es para nada errónea, pero lo cierto es que Duda es mucho más, ya que el éxito de esta plataforma reside en la combinación de varios elementos esenciales. Dos de ellos, capaces de combinarse a la perfección, son: la rapidez con la que nos permite trabajar y el gran acabado que ofrece. De este modo, ninguno de los dos aspectos, eficacia y profesionalidad, va en detrimento del otro.

La eficacia y la rapidez de ejecución es posible gracias al carácter intuitivo de Duda gracias a su interfaz drag & drop lo que permite que nos familiaricemos en seguida con su funcionamiento y con todo el abanico de posibilidades que presenta la plataforma. Además de intuitiva esta funcionalidad permite crear una website sin necesidad de insertar código html.

En cuanto a la profesionalidad, Duda está pensada para que especialistas en diseño, como son las agencias de diseño web -que gozan de los criterios y capacidad creativa indispensables-, puedan poner en valor dichas cualidades fácilmente ya que la plataforma les proporciona las herramientas necesarias para ello.

Por último, y en relación con la rapidez y la profesionalidad, Duda añade un tercer elemento: la colaboración. ¿Cómo? A través de su herramienta de gestión de usuarios que permite el acceso de distintos profesionales (cliente y equipo de diseño) a un mismo proyecto, de manera que cada uno de ellos aporte lo mejor de sí mismo, dando lugar a un resultado de excelencia múltiple.

Contenidos audiovisuales: convertir una web en una experiencia

Cuando diseñamos una web, tan importantes son los aspectos formales como los contenidos que incluimos. De hecho, la concepción de ambos debe ir de la mano. En este sentido, es muy importante analizar cómo actúa la sociedad actual en internet. Si hace una década, un vídeo de un minuto podría parecernos muy corto, en la actualidad puede llegar a resultar demasiado largo para ser visto por completo.

De lo que no cabe duda es que los contenidos audiovisuales siguen posicionándose como los más atractivos para los usuarios de internet, sea cual sea su edad. Por ello, a la hora de diseñar una página web, es importante generar este tipo de contenidos, dándoles un resultado profesional acorde con nuestra web. Para ello, podemos echar mano de herramientas de edición de vídeo, como son Sony Vegas Pro; de audio, como Audacity; o de imagen, como es Photoshop. Será gracias a la combinación de todas las herramientas de diseño de que disponemos que podremos dar servicios y generar productos creativos y profesionales altamente valorados por cualquier empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *