¿Qué es la identidad corporativa de una empresa?

Por definición la identidad corporativa de una empresa  es el conjunto de características tanto tangibles e intangibles con las que la misma empresa se identifica.

La identidad corporativa se puede dividir entre dos, interna y externa, en cuanto a la interna se ve representada por los valores, ideales de la empresa, y la faceta externa es más por medio de una imagen corporativa.

Es resumen es lo que hace que una empresa sea completamente diferente al resto de las empresas, que las personas la reconozcan dentro del mercado.

Algunos estudios el psicoanalista Carl Gustav Jung propuso 12 arquetipos de marca en donde se integran las personalidades más comunes dentro del mundo empresarial.

  • El Inocente
  • El Hombre Corriente
  • El Explorador
  • El Sabio
  • El Héroe
  • El Forajido
  • El Mago
  • El Amante
  • El Bufón
  • El Cuidador
  • El Creador
  • El Gobernante

 

Una vez que tengamos definida una identidad corporativa debemos estar siempre pendientes de que todo lo que se haga a nivel empresa sea coherente con nuestro arquetipo de marca, desde la imagen gráfica hasta procesos y lineamientos internos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *